Actualidad, Canal

El mercado de los todo en uno se estabilizará este año

los todo en uno

Los todo en uno están atravesando una etapa de caída sostenida tras cerrar 2016 con una bajada total del 1,7% año sobre año (comparando con números de 2015). Debido a esos malos resultados el año pasado se registraron unos envíos de 12,18 millones de unidades.

Sin embargo hay un dato destacado en este sector que además resulta bastante interesante ya que nos permite entender mejor el estado en el que se encuentra el mercado del PC. Durante 2016 los todo en uno registraron una caída inferior comparando con la del resto de equipos en general.

Gracias a esto los equipos todo en uno subieron su cuota total en el mercado del PC a un 10,4%, y se espera que a pesar de su caída en número de envíos durante los próximos trimestres dicha cuota total siga creciendo. Como hemos anticipado esto será posible porque su bajada será menos pronunciada que la de otros tipos de PC.

No obstante DigiTimes ha lanzado una interesante predicción en la que indican que el mercado de los todo en uno debería empezar a estabilizarse a partir de este mismo año, aunque podría ser un proceso prolongado y extenderse hasta 2018.

Como dato curioso podemos ver en la fuente que los cuatro mayores fabricantes de equipos todo en uno, entre los que se encuentran Lenovo y HP, sumaron un 83,8% del total de los envíos de equipos todo en uno durante 2016.

Se espera que como consecuencia de la progresiva estabilización del mercado esos cuatro grandes fabricantes vean incrementada su cuota de mercado, que pasará de ese 83,8% a un 85,2% al cierre de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.