Actualidad, Tecnología

2017 comienza con caídas en demanda e ingresos de servidores

servidores_mercado_2017

Tanto IDC como Gartner están de acuerdo: el primer trimestre de 2017 no ha comenzado con el mejor pie posible para el mercado de los servidores. Los ingresos han caído en un sector afectado por la subida de los precios de los componentes aún con unos envíos que, según la consultora, han crecido ligeramente o han rebajada casi al mismo nivel que los ingresos.

IDC asegura que los ingresos cayeron un 4,6% mientras que Gartner establece el descenso en un 4,5%. Pocas diferencias que son mucho más acusadas cuando hablamos de envíos; mientras que en la primera se habla de subidas del 1,4% hasta los 2,21 millones de unidades, en la segunda se establece una caída del 4,2% con 2,6 millones de servidores enviados.

250.000 servidores se enviaron para servicios cloud

Donde si están de acuerdo las dos firmas es en los comportamientos de mercado de las marcas. HPE, líder del sector en términos de ingresos, descendió quedándose aún así con un 24% de cuota. El mismo comportamiento tuvieron IBM -con una estrepitosa caída del 34% año sobre año con una clara evolución a la baja-, Cisco o Lenovo.

En el lado contrario está Dell EMC que gracias a la integración de ambas empresas, su negocio se ve reforzado con una subida del 4% y una segunda posición mundial que es la primera si se mide por unidades vendidas.

Las cifras muestran un sector donde las empresas siguen invirtiendo pero con cautela, sobre todo, entre las pequeñas y medianas. Con la preocupación de quien sabe que la transformación es una máxima pero que todavía hay mucho que asentar y entender. De hecho, la transición hacia los servicios cloud se nota pero tan solo son 250.000 de los servidores enviados en este periodo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.