Web
Analytics
Actualidad

NVIDIA ha crecido 2.500 millones de dólares en unas semanas

NVIDIA ha crecido (2)

Si decimos que NVIDIA ha crecido mucho durante los últimos meses es probable que no sorprendamos a nadie, sobre todo porque la compañía de verde está atravesando por un buen momento y ha sabido diversificar su modelo de negocio, apostando por mercados de gran potencial como la inteligencia artificial y los coches autónomos.

Sin embargo lo impactante es que NVIDIA ha crecido en unos 2.500 millones de dólares desde el pasado 13 de mayo hasta ahora, es decir, en apenas unas semanas. Pocas empresas pueden presumir de tener ese valor en bolsa, y casi ninguna de haber experimentado un crecimiento tan grande en menos de un mes.

Actualmente la compañía tiene un valor de mercado de 96.310 millones de dólares, una cifra que la coloca a las puertas de cumplir uno de sus grandes objetivos, romper la barrera de los 100.000 millones de dólares.

NVIDIA ha crecido

La posición de liderazgo que NVIDIA tiene actualmente dentro del mercado de soluciones gráficas profesionales y de consumo ha tenido mucho que ver en los buenos resultados de la compañía, pero como dijimos su entrada al sector de la inteligencia artificial y de los coches autónomos con soluciones como NVIDIA Drive PX 2 ha tenido también efectos muy positivos.

El último movimiento importante que ha llevado a cabo el gigante verde para seguir diversificando negocio ha sido adaptar sus núcleos gráficos a soluciones para minar criptodivisas, un mercado muy interesante que está lleno de posibilidades y que podría terminar dando otro pequeño empujón que acabe elevando a NVIDIA por encima de los 100.000 millones de dólares, y mucho antes de lo que imaginábamos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!