Actualidad, Canal

Del top 10 de fabricantes de smartphones, 7 son chinos

fabricantes de

Dentro del top diez de 2016 de fabricantes de smartphones a nivel global encontramos a siete compañías chinas, dos surcoreanas y una estadounidense, una información muy interesante que demuestra el enorme peso que tiene China en el mercado smartphone.

Entre los fabricantes de smartphones chinos con mayor proyección y desarrollo se encuentran gigantes como Oppo y Vivo, que experimentaron una evolución muy positiva y un crecimiento del 90%. A pesar de que nos puedan parecer rivales ambas son propiedad de la empresa BBK Electronics.

Desde 2014 hasta 2016 Samsung y Apple han sido los grandes dominadores del mercado smartphone. En total ambas compañías suministraron 555 millones de smartphones y aglutinaron una cuota de mercado del 39% en 2015.

En 2016 ambos fabricantes suministraron un total de 526 millones de smartphones y su cuota de mercado conjunta fue del 35%, un dato que evidencia una caída año sobre año de la que se han beneficiado los principales fabricantes de smartphones chinos.

Si ampliamos la mirada a los 14 fabricantes de smartphones más importantes de 2016 vemos que siete de ellos experimentaron una caída considerable de su cuota de mercado, un dato que contrasta con el desarrollo y crecimiento de la mayoría de los fabricantes chinos.

Resulta igualmente curioso ver que incluso un grande como Sony, que llegó a suministrar 40 millones de terminales en 2014 y a estar en el top diez, cerró 2016 con un total de 15,1 millones de unidades suministradas.

El empuje de los fabricantes chinos es más que claro y se sustenta en unos principios simples pero sólidos que resultan muy atractivos para el consumidor; ofrecer una buena relación calidad-precio-prestaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.