Actualidad, Canal

Shuttle amplía su gama XPC nano con los nuevos NS02A y NS02E

NS02A

La firma Shuttle ha ampliado su gama de equipos XPC nano con los nuevos NS02A y NS02E, dos sistemas con un tamaño muy compacto que destacan por ofrecer un funcionamiento totalmente silencioso, eficiente y un rendimiento de primer nivel que permite disfrutar de contenidos 4K sin problema.

Los NS02A y NS02E se perfilan por tanto como equipos compactos que el cliente puede convertir en un auténtico centro de entretenimiento multimedia, aunque como veremos a continuación ofrecen un valor que va más allá del rendimiento bruto.

Especificaciones clave

Tanto el NS02A como el NS02E están montados en una caja de pequeño tamaño que facilita su integración en cualquier rincón y en cualquier posición.

En su interior montan un potente SoC Rockchip RK3368 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53 (64 bits) a 1,5 GHz, co-procesador NEON y una GPU PowerVR SGX6110 con soporte de resoluciones 4K a 60 FPS (H.265). El sonido integrado Realtek ALC5640-VB pone la guinda a sus capacidades multimedia.

Este silicio les confiere toda la potencia que necesitan para ofrecer una buena experiencia reproduciendo contenidos en resolución UHD 4K, pero además están respaldados por 2 GB de memoria RAM y tienen 16 GB de capacidad de almacenamiento ampliable a través de tarjetas SD, unidades USB externas y discos duros o SSDs en formato de 2,5″ utilizando el accesorio PHD5.

Como sistema operativo los dos cuentan con Android 5.1.1 e incluyen un completo conjunto de software que vamos a repasar más adelante. Shuttle ha confirmado además que se podrá solicitar una ROM con acceso root, un detalle importante que aporta un plus de valor claro.

shuttle 2

Eficientes, silenciosos y capaces de trabajar sin descanso

Los NS02A y NS02E cuentan con un sistema de refrigeración pasiva lo que significa que no utilizan ventiladores y que por tanto ofrecen un funcionamiento totalmente silencioso, pero además son muy eficientes ya que su consumo apenas llega a los cuatro vatios.

La diferencia más importante que existe entre ambos es que el NS02A utiliza una fuente de alimentación externa estándar, mientras que el NS02E se alimenta directamente a través del conector Ethernet (Power over Ethernet).

Ambos modelos han sido diseñados para trabajar en régimen de 24 horas 7 días a la semana con total fiabilidad, ofreciendo un buen rendimiento y un consumo mínimo.

Por lo que respecta a las conexiones integran salida HDMI 2.0, puerto USB 2.0, conector Gigabit Ethernet con WOL, jack de 3,5 mm para sonido y conector de seguridad Kensington en la parte trasera. En la parte frontal montan un lector de tarjetas y dos puertos USB 2.0. Completan el conjunto la conectividad WiFi N y Bluetooth.

shuttle

Software para sacarles el máximo partido

Con los NS02A y NS02E Shuttle ha dado forma a dos equipos en formato de medio litro que ofrecen un buen equilibro entre rendimiento y consumo y que además son totalmente silenciosos.

Como hemos visto también ha integrado un completo conjunto de conexiones, pero no debemos olvidarnos del valor que aporta el software integrado en ambos equipos.

Gracias a la aplicación «DS Creator 2.0« podemos reproducir vídeos, imágenes y texto y crear y editar nuestros propios proyectos que pasarán de nuestro smartphone o tablet al equipo. La aplicación es compatible con dispositivos basados en Android 4.2 o superior y iOS 8.0 o superior.

Otra herramienta muy útil es «DS Player», que viene preinstalada en los NS02A y NS02E y permite reproducir contenidos que han sido creados y precargados con «DS Creator 2.0».

Disponibilidad y precio

Los nuevos NS02A y NS02E ya están disponibles de forma oficial. El primero tiene un precio de 133 euros y el segundo cuesta 145 euros, ambos con IVA incluido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.