Actualidad, Canal

Steam en números, así es el gigante del canal digital

digital (1)

Valve cambió el mercado de los videojuegos cuando se lanzó al canal de distribución digital con Steam, un movimiento muy valiente ya que se produjo en una etapa en la que el formato físico tenía todavía un peso enorme y las conexiones a Internet no alcanzaban el nivel que tienen hoy.

Esto es muy importante ya que para una tienda de contenidos digitales el estado de las conexiones a Internet es fundamental, puesto que de ello depende la velocidad a la que los usuarios van a poder descargar e instalar los juegos.

Contra todo pronóstico esa tienda online de videojuegos en formato digital que empezó como una pequeña rareza que destacó en su momento por la obligación de vincular Half Life 2 se ha convertido en todo un gigante del canal, que hoy lidera en solitario y a gran distancia de otras tiendas más limitadas como Good Old Games o Humble Store.

Puede que a simple vista no terminemos de entender el peso real que tiene Steam como distribuidora de videojuegos en formato digital, pero echando un vistazo a sus últimos números lo entenderemos fácilmente:

  • Pico de 14 millones de usuarios. El máximo en 2015 fue de 8,4 millones de usuarios, lo que refleja un crecimiento sostenido claro.
  • Alrededor de 33 millones de jugadores a diario, y 67 millones de jugadores activos cada mes.
  • Unos 26 millones de nuevos compradores desde enero de 2016, lo que nos deja una media de casi 1,5 millones cada mes.

digital (2)

¿Y qué ha hecho tan grande a Steam? La reputación de Valve como creadora de la franquicia Half Life le dio el empujón que necesitaba en sus comienzos, y una vez estuvo establecida su amplio catálogo de juegos, su buen servicio y sus rompedoras ofertas hicieron el resto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.