Actualidad, Tecnología

Samsung lanza el Galaxy Note Fan Edition en Corea del Sur

Galaxy Note Fan Edition

Es oficial, Samsung ha lanzado el Galaxy Note Fan Edition en Corea del Sur, un terminal que como ya os hemos dicho en noticias anteriores es un relanzamiento del Galaxy Note 7.

Esto quiere decir que aunque le hayan cambiado el nombre tanto el diseño como los materiales y las especificaciones del Galaxy Note Fan Edition son las mismas que las del Galaxy Note 7, salvando la batería que es un poco más pequeña (baja de 3.500 mAh a 3.200 mAh) y el sistema operativo, que ha sido actualizado de Android M a Android N.

¿Por qué relanza Samsung un terminal que le dio tantos problemas?

En teoría el gigante surcoreano quiere aprovechar los terminales y las piezas que recuperó durante la llamada a devolución que se encuentran en perfecto estado, ya que a pesar del problema con las baterías los casos de explosión no se produjeron tampoco en grandes cantidades y casi todos los dispositivos que recuperaron se encontraban en buen estado.

Al volver a venderlos la compañía les da una segunda vida y se opta por un camino más «ecológico», aunque es evidente que esto también permite a Samsung recuperar parte de las pérdidas que le produjo en su momento la retirada del Galaxy Note 7.

Si nos preguntamos qué supone el Galaxy Note Fan Edition para el mercado nos basta pensar un poco para dar una respuesta sencilla. La firma surcoreana cubre de forma temporal con este lanzamiento un sector del mercado smartphone que había dejado al descubierto, para así arañar algunas ventas hasta que lance el Galaxy Note 8.

Es un movimiento inteligente, pero Samsung debe estar muy segura de que no habrá problemas con las nuevas baterías, ya que el menor incidente podría provocarle serios quebraderos de cabeza.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.