Web
Analytics
Actualidad, Canal

Sube la producción de paneles AMOLED, bajan los precios

de paneles AMOLED

La producción de paneles AMOLED sigue creciendo gracias a la alta demanda y a la mayor competencia en el sector, que obliga a los principales fabricantes a ofrecer una mayor suministro si no quieren empezar a perder terreno frente a sus rivales.

Esta situación está teniendo efectos positivos en el precio de dichos paneles, ya que se está produciendo una bajada en el coste de los mismos que los está colocando a un nivel más competitivo si comparamos con los paneles LCD.

Fuentes de la industria han confirmado que la producción de paneles AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) ha experimentado una reducción de precio importante, ya que ahora mismo tienen un coste unitario de 12,10 dólares. Por su parte un panel LTPS LCD equivalente cuesta 12,20 dólares por unidad.

Si la tendencia se mantiene los precios seguirán bajando, algo que podría animar a muchos fabricantes de smartphones y tablets a dar el salto a las pantallas AMOLED.

Es complicado lanzar una predicción totalmente fiable, pero las perspectivas son buenas y se estima que en 2020 el 50% de los dispositivos móviles que se comercialicen utilizarán una pantalla de tipo AMOLED.

Actualmente fabricantes como Samsung y OnePlus han apostado por dicho tipo de paneles en sus terminales tope de gama, mientras que otros como LG, Sony y Apple se han mantenido fieles a los de tipo LCD IPS.

Sin embargo las últimas informaciones indican que Apple será la próxima en abandonar los paneles LCD IPS a favor de los AMOLED, una transición que arrancará este año con el iPhone 8 y que en teoría culminará en 2018 con tres nuevos iPhone que sólo utilizarán dicho tipo de paneles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016
amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!