Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Alcatel Idol 4 Pro llega a Europa, especificaciones y precio

Alcatel Idol 4 Pro (2)

El Alcatel Idol 4 Pro es una versión renombrada del Alcatel Idol 4s que debutó en Estados Unidos el pasado año y que al final no tuvo anuncio oficial en Europa, lo que nos llevó a pensar que su distribución se iba a limitar a dicho país.

La compañía china TCL, titular de los derechos de la marca Alcatel, ha decidido esperar ocho meses antes de llevar dicho smartphone al mercado del viejo continente, una decisión poco acertada ya que no ha cambiado sus especificaciones y tampoco su diseño.

Sólo se ha limitado a hacer un renombre, lo que significa que el Alcatel Idol 4 Pro luce exactamente igual y que tiene las mismas especificaciones que el Alcatel Idol 4s que lanzaron en noviembre de 2016.

El lado positivo es que se trata de un terminal que aporta un poco de color a un ecosistema dominado por Android y iOS (un tema que ya tuvimos ocasión de ver en este artículo) gracias a su sistema operativo Windows 10 Mobile.

original

A nivel de especificaciones cuenta con:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p.
  • SoC Snapdragon 820 (los tope de gama actuales montan el 835).
  • GPU Adreno 530.
  • 4 GB de RAM.
  • Cámara trasera de 21 MP, frontal de 8 MP.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Batería de 3.000 mAh.

El precio de este terminal en Europa es de 479,99 euros, aunque de momento sólo está disponible para reserva. Su disponibilidad total será una realidad a partir del próximo día 28 de julio.

A diferencia de la versión para Estados Unidos el Alcatel Idol 4 Pro no incluye un kit de realidad virtual, un detalle que desde luego le resta atractivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Manu

    No es cierto que “tenga las mismas especificaciones que el Alcatel Idol 4S”. Sí, el que lanzaron en noviembre en USA, pero no el que conocemos en Europa. Para empezar, el Idol 4 Pro incluye sensor de huella, que el Idol 4S (que se vende aquí) no lleva. Luego, monta un procesador más potente, mejor cámara trasera (21 mpx frente a 16 mpx del 4S), el doble de memoria interna (64 GB frente a 32 GB del 4S), y un GB más de RAM (4 en vez de 3). Saludos.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!