Galaxy Note 8, el próximo phablet de Samsung, será presentado a finales del mes de agosto en Nueva York según han confirmado ejecutivos de la firma al medio surcoreano The Investor.
Se confirma así una probable presentación antes de la feria IFA de Berlín y un adelanto de lanzamiento sobre Apple para afianzar el catálogo antes de la llegada del nuevo iPhone 8.
Se espera un terminal de gran tamaño y potencia, recuperando la primera y más exitosa serie de phablets de la industria, suspendida temporalmente por el fiasco del Note 7. En un diseño general cercano al que ofrece el Galaxy S8, Samsung potenciaría la funcionalidad del lápiz óptico que ha sido seña de identidad de esta serie desde su lanzamiento y orientaría el modelo a un público más profesional.
No hay confirmación alguna de Samsung, ni tampoco de sus especificaciones oficiales, aunque los rumores apuntan a un gran nivel:
- Pantalla Infinity SuperAMOLED de 6,4 pulgadas con resolución 4K
- SoC Snapdragon 835-Exynos 8895.
- 6 GB de memoria RAM.
- 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable (tipo UFS 2.1).
- Doble cámara trasera de 12 MP, frontal de 8 MP.
- Recarga inalámbrica.
- Soporte del asistente Bixby.
- Android 7.1. como sistema operativo.
Con un precio en línea con el lanzamiento del Note 7, el terminal sería presentado en Nueva York a finales del mes de agosto. Citan concretamente el 23 de agosto.