Canal, Actualidad

Nintendo cesa la producción de New 3DS en Japón, ¿por qué?

New 3DS

La compañía japonesa ha puesto fin a la producción de su consola Nintendo New 3DS en Japón, una decisión que puede sorprender pero que en el fondo tiene una explicación muy sencilla.

Nintendo comercializa un total de cuatro versiones de su consola portátil; el modelo estándar New 3DS, la versión de gran tamaño New 3DS LL (XL), el modelo de gran tamaño sin 3D conocido como 2DS LL (XL) y la versión de tamaño estándar sin 3D 2DS.

Es un catálogo demasiado amplio para una única consola, tanto que puede acabar siendo confuso para el usuario y hasta perjudicial para la propia Nintendo, así que su decisión se debe únicamente a un intento de simplificar su oferta.

El final de la producción de New 3DS en Japón significa que la consola dejará de estar disponible tan pronto como se termine el stock de la misma, y que sólo se mantendrán los tres últimos modelos que hemos listado en el párrafo anterior.

No sabemos si esta medida se extenderá a otros países, pero los precedentes que hemos visto sugieren que sí así que lo más probable es que durante las próximas semanas se acabe cesando también la producción de dicha consola en occidente.

La portátil de Nintendo se mantiene como una de las consolas más populares del momento (sus 66 millones de unidades vendidas lo confirman), así que no creemos que la compañía tenga pensado abandonarla a corto plazo, ni siquiera para dejar espacio a Switch, un sistema híbrido que también ha tenido una excelente acogida en el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.