Actualidad, Canal

Máquinas arcade personalizadas, un negocio en alza

arcade

El mercado gaming en general goza de una salud envidiable y dentro del mismo hay una parte que también está experimentando un gran crecimiento; todo lo retro y las máquinas arcade personalizadas.

Esta realidad ha permitido el nacimiento de empresas especializadas en la fabricación de máquinas arcade, productos que logran unir el sabor añejo de los salones recreativos de los 80 y 90 con algunos de los avances más importantes que se han producido actualmente en el mundillo tecnológico aplicado a los videojuegos.

En este sentido uno de los más evidentes son los emuladores y las ROMs, ya que que permiten que el fabricante pueda no sólo personalizar el aspecto externo de la máquina arcade sino también el contenido de la misma.

Precisamente estas dos claves son las que aportan ese gran valor que tanto atrae al cliente y que hace que una empresa especializada en algo tan concreto sea viable. Gracias a ellas el comprador puede cumplir su sueño de tener una máquina arcade hecha y decorada totalmente a su gusto, y que además contenga sus juegos favoritos.

Un negocio floreciente

Empresas como Universo Arcade y BricoArcade han demostrado la oportunidad de negocio que hay en este sector y han confirmado el interés por lo retro existe en el mundo del videojuego, algo que también confirmó en su momento el enorme éxito de Nintendo Mini Classic.

Sin embargo a la hora de distribuir y comercializar esas máquinas arcade siguen enfrentando el problema de la legalidad de los juegos preinstalados y de los emuladores.

La solución más sencilla para que no vulnerar la legalidad vigente es utilizar emuladores y software con el consentimiento total de los propietarios, o recurrir a cartuchos que incluyen una gran cantidad de títulos y tienen pagados todos los royalties.

No hay duda de que lo retro en el mundo de los videojuegos representa una oportunidad única para hacer negocio y para emprender, y tanto Universo Arcade y BricoArcade son dos de los mejores ejemplos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.