Actualidad, Tecnología

Netflix supera los 100 millones de suscriptores

Netflix

El streaming se está convirtiendo en el rey de la distribución de contenido y fruto de ello, especialistas como Netflix están logrando un gran crecimiento, sobretodo de clientes.

Netflix tiene ya 104 millones de abonados en todo el mundo, según ha revelado la compañía en la presentación de resultados trimestrales. Además, por primera vez Netflix logra tener más abonados internacionales de los que tiene en su país de origen, Estados Unidos. Un dato apoyado en un gran trimestre que ha superado todas las expectativas de los analistas.

Los inversores premiaron los datos con una subida de la acción a máximos, a pesar que los resultados financieros no son tan grandes como los de otras tecnológicas: 2.790 millones de ingresos y 66 millones de beneficios. Los inversores han demostrado que están dispuestos a renunciar por el momento a beneficios masivos a cambio de un crecimiento vertiginoso.

Streaming: Imparable

Y futuro. Un futuro que va ligado al streaming. El aumento de uso de esta tecnología parece imparable, lo que está provocando grandes cambios en los formatos de distribución de contenido multimedia, con importantes avances de los que ofrecen cine, series y música y otros formatos a la espera del salto como el de juegos o la televisión. El resultado lo conoces y quizá lo sufras: grandes caídas de venta en formatos grabación o almacenamiento en medios locales.

El pasado trimestre y por primera vez en la historia Netflix superó al DVR en los hogares de EE.UU, según el estudio anual sobre hábitos de consumo de Leichtman Research. Otro dato interesante es el que dice que el 64% de los adultos encuestados tiene acceso a algún servicio de vídeo en streaming, Netflix, Amazon Video o Hulu. A comienzos de la década este valor apenas alcanzaba al 6%.

Los medios también destacan esos 104 millones de suscriptores de pago de Netflix. Impresionante incluso cuando aparece junto a rivales como Facebook y Google. Sólo Amazon con Prime, compite con Netflix en término del número de personas convencidas de pagar por servicios sobre una base mensual o anual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.