Apple retira los iPod nano y Suffle

ipod_nano_suffle_retirada

Adiós a aquellos reproductores de audio digital que finalmente coronaron a Apple. Después de la retirada de los iPod classic, los de Cupertino han anunciado el cese de la venta de los iPod nano y suffle. Una división de la que no sabíamos resultados independientes desde 2014.

Después de retirar sin previo aviso de su portal web los iPod nano y suffle, Apple ha confirmado que no hay marcha atrás, según nos explican en MuyComputer:  «estamos simplificando nuestra línea de producto».  Al mismo tiempo, ha anunciado una importante ampliación de la capacidad de almacenamiento de los iPod touch, con versiones de 64 y 128 GB sin aumento de precio.

Los reproductores de audio hace tiempo que dejaron de ser la estrella del negocio de la casa. Con el auge del iPhone, estos dispositivos comenzaron a perder fuelle porque finalmente eran hermanos pequeños del buque insignia de la manzana. De ahí que la retirada sea lógica aunque nos produzca cierta nostalgia.

Cuando la revolución fue un iPod

Los iPods revolucionaron en su día la industria de la música y se situaron a la cabeza del mercado en ventas. Poco después de iniciar su segunda etapa en una Apple que pasaba por los peores momentos de su historia, Steve Jobs entendió que su compañía se estaba quedando fuera de la industria de la música. El primer paso fue la compra de la aplicación de gestión musical “SoundJam” que terminaría convirtiéndose en iTunes.

Al comprobar que el mercado no ofrecía reproductores del formato MP3 que arrasaba a comienzos de siglo principalmente de la mano del servicio de distribución de música bajo redes de pares P2P, Napster, Steve Jobs apostó por el proyecto de creación de iPod.

El dispositivo fue todo un éxito de ventas y provocó en la industria de la música la mayor revolución de su historia. Apple comercializó posteriormente otras versiones del modelo clásico, además de variantes distintas como los iPod Mini, Nano, Suffle y Touch, todas ellas con gran éxito de ventas en su momento. Tanto es así que solo el iPod Touch desde su lanzamiento en 2007 ya había vendido más de 100 millones de unidades en 2003.

Imagen | Sabri Tuzcu

Artículo AnteriorSiguiente Artículo