Actualidad, Canal, Retail

Baidu da acceso a su entorno comercial a PayPal

paypal_baidu

Los vendedores de PayPal amplían cobertura si quieren abordar el mercado chino y viceversa. La corporación referencia en pagos on-line ha firmado un acuerdo con el gigante de las búsquedas, Baidu, para ofrecer su servicio en las compras a través del monedero de la plataforma. Una forma de garantizar el pago con una pasarela conocida y líder.

Así, Baidu Wallet permitirá tramitar pedidos con PayPal dando así acceso a los 100 millones de compradores on-line que utilizan el servicio en el país asiático. Asimismo la pasarela americana reforzará así su presencia y la de sus vendedores aliados en un territorio con mucho potencial presente y futuro.

Como añadía Guang Zhu, vicepresidente senior de Baidu respecto al acuerdo: «la alianza con la innovación y tecnología de PayPal ofrecerá a nuestros usuarios la más actual experiencia de cliente internacional».

A nivel general, China cuenta con unos 1.300 millones de consumidores altamente familiarizados con la tecnología y el pago móvil. No en vano Alipay, el monedero virtual de Alibaba, cuenta con 450 millones de usuarios chinos y se ha abierto paso en los comercios europeos. Junto con WeChat cuenta con el 92% del mercado. Un porcentaje que esta alianza está dispuesta a reducir.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.