Actualidad, Canal

Llegan los procesadores Threadripper

procesadores Threadripper

AMD ha anunciado el lanzamiento de los procesadores Threadripper, una generación muy esperada que se ubica como tope de gama de la compañía de Sunnyvale, es decir, por encima de los RYZEN de consumo general.

Al igual que aquellos los procesadores Threadripper se pueden considerar como soluciones para consumo pero posicionan en un nivel más alto tanto por prestaciones como por precio, y son recomendables sobre todo para clientes que necesiten un equipo para trabajos multitarea intensivos.

Son muy potentes y valen para cualquier cosa (incluso para mover juegos exigentes), pero ofrecen lo mejor de sí con aplicaciones y herramientas que pueden aprovechar de forma eficiente una alta paralelilzación del flujo de trabajo.

Como los procesadores RYZEN la gama Threadripper utiliza la arquitectura ZEN, pero dan el salto a la nueva plataforma X399 y doblan la cantidad máxima de núcleos e hilos, lo que se traduce en un aumento importante del rendimiento.

La plataforma X399 soporta memoria DDR4 en cuádruple canal y ofrece hasta 64 líneas PCI-E, lo que la convierte en una solución de última  generación.

Para terminar repasamos los tres modelos que han sido anunciados, sus especificaciones, fecha de disponibilidad y precios:

  • Threadripper 1950X: suma 16 núcleos y 32 hilos a 3,4 GHz-4 GHz, modo normal y turbo (4,2 GHz gracias a XFR), acompañados de 40 MB de caché total. Su TDP es de 180 vatios y soporta overclock. Ya disponible con un precio de 1.099 euros.
  • Threadripper 1920X: tiene 12 núcleos y 24 hilos a 3,5 GHz-4 GHz, modo normal y turbo (4,2 GHz gracias a XFR), acompañados de 38 MB de caché total. Su TDP es de 180 vatios y soporta overclock. Ya está disponible con un precio de 869 euros.
  • Threadripper 1900X: tiene 8 núcleos y 16 hilos a 3,8 GHz-4 GHz, modo normal y turbo (4,2 GHz gracias a XFR), no conocemos la caché total. Su TDP es de 180 vatios y soporta overclock. Estarán disponibles a partir del 31 de agosto.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.