Actualidad, Canal

Compal Electronics sigue reduciendo su dependencia del PC

Compal Electronics

La firma Compal Electronics sigue trabajando para reducir su dependencia del PC, un mercado que como sabemos lleva una temporada de capa caída (salvando el crecimiento de los equipos para gaming).

Ray Chen, presidente de Compal Electronics, ha confirmado que el objetivo de la compañía es una reducción del peso total del sector PC en sus ingresos del 50% entre 2019 y 2020. Si cumplen su objetivo se produciría un cambio importante frente a los resultados del segundo trimestre de 2017, en los que la firma logró una reducción del 31%.

El ejecutivo tiene muy claro por  dónde tiene que mover los hilos y en qué sectores deben centrarse. En este sentido Chen matizó que deben ser cautelosos con el sector smartphone, sobre todo tras ver la mala situación en la que ha quedado LeEco.

Lo dicho sugiere que Compal Electronics reforzará su apuesta por las tablets, los gadgets de vestir (wearables) y por las soluciones dedicadas a la Internet de las Cosas, un movimiento inteligente ya que actualmente son sectores en alza y con potencial.

Diversificar negocio y reducir la dependencia de sectores o mercados que están a la baja es siempre una buena idea, pero obviamente debe hacerse de forma controlada y asegurando cada nuevo paso que se da, ya que de lo contrario puede producirse una situación tan complicada como la que está viviendo LeEco, un tema que ya os contamos en esta noticia.

Compal Electronics espera un crecimiento de sus envíos de PC de entre el 5% y el 10% durante el tercer trimestre de 2017. En el caso de los dispositivos inteligentes prevé un crecimiento del 10% durante dicho periodo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.