Actualidad, Tecnología

Amazon cerrará su servicio de alquiler DVD, Lovefilm

Lovefilm

Lovefilm, un servicio de alquiler de contenido en medios ópticos que Amazon compró en 2011 por 312 millones de dólares cerrará el próximo 31 de octubre de 2017.

Lovefilm opera en Reino Unido y Alemania. Conocido como el «Netflix de Europa» en referencia al modelo de negocio original de Netflix en Estados Unidos, no ha sido un buen negocio.

«En los últimos años hemos visto una demanda decreciente para el alquiler de discos Blu-ray y DVD ya que los clientes se mueven cada vez más hacia el streaming», explica Amazon en un anuncio publicado en su sitio web, que detalla el cierre de Lovefilm.

La compañía recomienda Amazon Prime Video en su lugar, apostando por el actual rey de la distribución del contenido: streaming.

La distribución de entretenimiento no pasa por los medios físicos. Hace años que DVD y Blu-ray están siendo desplazados como formatos usados en PCs por el auge de las memorias flash y el almacenamiento en nube, mientras que en el sector del entretenimiento, los servicios en streaming que ofrecen contenido multimedia a demanda, música, series y películas, se están haciendo con el sector.

Si el DVD sí tuvo su era de gran éxito, el Blu-ray ha rendido muy por debajo de las expectativas a pesar de ser el formato ganador de la guerra de la alta definición. Así las cosas, el cierre del servicio de alquiler DVD, Lovefilm, estaba cantado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.