Actualidad, Seguridad

2017 alumbrará 10 millones de nuevas ciberamenazas

seguridad_amenazas

La velocidad de creación de nuevo malware sigue en aumento. Si en 2007 hubo más de 133.200 nuevos tipos de malwares, los cálculos de G DATA esperan que para este año la cifra se quede muy cerca de los 10 millones. En lo que llevamos de año ya casi hemos alcanzado los 5 millones de diferentes amenazas.

Solo hicieron falta cinco días de 2017 para que se alcanzará el mismo número de nuevos malware que el que se obtuvo hace 10 años. Durante esta primera mitad llevamos 4.891.304 nuevos programas maliciosos, un 70% de todo el malware creado en 2016. En otras palabras, más de 27.000 nuevos virus al día, o uno nuevo cada 3,2 segundos.

GDATA Infographic MWR 2017 H1 New Malware Types Years EN
G DATA

Windows sigue siendo la plataforma más atacada. Entre los ataques, troyanos, PUPs (Programas Potencialmente no Deseados) y adwares son, una vez más, las amenazas más repetidas.

Con todo ello es lógico que la seguridad se haya convertido en una inversión básica en las empresas que todavía miran la ciberseguridad con mucho desconocimiento. Quizás todavía no tanto como es necesario pero si es ya un área que preocupa a las organizaciones y para la que necesitan asesoramiento, soluciones y tecnología.

Imagen | Craig Whitehead

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.