Web
Analytics
Actualidad, Canal

Buenas previsiones para el mercado de semiconductores

de semiconductores

El mercado de semiconductores se encuentra atravesando por una etapa muy positiva como tuvimos ocasión de ver en esta noticia, pero las últimas previsiones son además muy favorables ya que se espera que se produzca un crecimiento en los ingresos del mismo durante el tercer trimestre del año.

Según nos cuentan desde la prolífica DigiTimes se espera que los ingresos combinados de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), United Microelectronics (UMC) y Vanguard International Semiconductor (VIS) crezcan hasta llegar a los 9.610 millones de dólares durante el tercer trimestre del año.

Esa cifra supone un incremento secuencial del 13,3% (trimestre sobre trimestre ) pero una bajada anual (año sobre año) del 0,1%.

Uno de los motores más importantes de ese gran crecimiento en el mercado de semiconductores lo tenemos en el sector smartphone, donde la demanda de chips y de soluciones tope de gama fabricadas en proceso de 10 nm se ha ido manteniendo de forma estable.

Se espera que el sector smartphone juegue un papel central pero también tendrán un gran peso los ingresos derivados del sector del automóvil y del industrial, un conjunto que será el gran impulsor de ese crecimiento.

Por lo que respecta a los procesos de fabricación el de 10 nanómetros será el gran protagonista, ya que en el caso de TSMC representará unos 900 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre de este año.

La demanda de soluciones en proceso de 14 nanómetros de UMC sigue a la baja pero se compensa con una alta demanda de obleas de ocho pulgadas con chips para lectores de huellas y soluciones de gestión de alimentación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!