Web
Analytics
Actualidad, Canal

Las ventas de CPUs AMD superan a Intel en Alemania

CPUs AMD

La llegada de los procesadores RYZEN ha dado un gran impulso a la venta de CPUs AMD en el canal a nivel internacional, aunque destacan especialmente los resultados que dichos procesadores han conseguido en Alemania.

Gracias a los datos que ha proporcionado Mindfactory.de, el mayor minorista online de tecnología de todo el país, hemos podido saber que la venta de CPUs AMD ha logrado superar a las de CPUs Intel por primera vez desde hace diez años.

Estamos por tanto ante un logro importante que refleja claramente el éxito que están teniendo los procesadores de la firma de Sunnyvale en el canal, y sobre todo en Alemania.

Echando un vistazo a la gráfica adjunta se puede ver la evolución de la cuota de ventas que representan los procesadores AMD e Intel para Mindfactory.de durante los últimos trimestres, y los resultados son contundentes.

CPUs AMD

La venta de procesadores AMD apenas llegaba a un 27,6% en marzo de 2017 y las de Intel dominaban cómodamente con un 72,4%, una situación que en agosto de 2017 ha pasado a ser de un 56,1% a favor de la primera y un 43,9% para la segunda.

Haciendo números vemos también que en unos pocos meses las CPUs AMD han logrado duplicar sus ventas en dicho minorista.

Los procesadores más vendidos de AMD en dicho minorista han sido los RYZEN 5 1600, RYZEN 7 1700 y RYZEN 5 1600X, que ofrecen seis y ocho núcleos con doce y dieciséis hilos. Por parte de Intel el procesador más vendido sigue siendo el Core i7 7700K, una CPU que ofrece un alto rendimiento y que da lo mejor de sí en juegos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016
amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!