Actualidad, Tecnología

El sector TI, el que más invierte en I+D

i+d_sector_tecnológico

Amazon, Alpabhet e Intel son las corporaciones americanas que más presupuesto destinan a la Innovación y Desarrollo (I+D). Un montante que no solo es el más alto de toda la industria tecnológica sino que además las hace liderar todos los ránkings de mejora empresarial.

Los datos aportados por FactSet que muestran en Recode nos hablan de un sector TI que innova y mucho. Amazon invierte 16.100 millones de dólares en este terreno siendo así el primero de la lista. Prueba de ello son productos como su asistente Echo, su botón Dash o las entradas revolucionarias en terrenos como el retail físico.

Alphabet, la corporación detrás de la que está Google, no se queda mucho atrás. 13.900 millones de dólares en I+D para cubrir desde coches autónomos hasta la nube corporativa pasando por dispositivos como los smartphones o Chromecast.

i+d_sector_ti

El tercero en discordia es Intel. El gigante de los procesadores se ha involucrado en una batalla para hacer frente a todas las tendencias que están por llegar en la que necesita invertir 12.700 millones de dólares en Innovación y Desarrollo. IoT, coches autónomos o Big Data son solo algunas de las oportunidades en las que está involucrado.

Por detrás y a corta distancia, se quedan Microsoft (12.300 millones de dólares) y Apple (10.000 millones de dólares). A partir de ahí en la lista entran a formar parte otros sectores como la industria con Johnson & Johnson, la automoción con General Motors o la farmacia con Pfizer.

Mucho más I+D

Aunque los datos nos hablan del mercado de Estados Unidos, donde se encuentran las principales potencias tecnológicas del momento, no nos podemos olvidar que el sector TI es mucho más que este país norteamericano.

China, con buques insignia como Huawei, Xiaomi o Alibaba, es desde ya algún tiempo algo más que la «fábrica tecnológica». El país asiático ha pasado de ser un mero proveedor a contar con un batallón de marcas de primer nivel que también invierten en I+D a un nivel más que interesante.

Con una tecnología cada vez más dispersa entre verticales infinitos, vemos que aún así la Innovación y el Desarrollo sigue siendo cosa del sector TI. Un segmento que a nivel mundial este año moverá 3,5 millones de millones de dólares. Ahí es nada.

Imagen | seabass creatives

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.