Actualidad, Canal, Retail

Barcelona acogerá un centro de machine learning de Amazon

amazon_i+d_barcelona
Proyecto futuro del centro I+D de Amazon

El distrito tecnológico «22@» contará con una nueva oficina. Será el nuevo espacio de I+D que Amazon ha confirmado que abrirá en la primera mitad de 2018. Para la ubicación contratará a más de 100 profesionales entorno al machine learning.

Las nuevas oficinas se ubicarán en el mismo emplazamiento que el Seller Support Hub en la calle Tánger de la capital condal. Desde este, el gigante ofrece asistencia a las pymes del sur de Europa que venden en su marketplace.

Respecto a la nueva ubicación, François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon en España e Italia comenta:

«Barcelona es la sede ideal para nuestro nuevo centro de investigación y desarrollo. La extensa red de universidades con la que cuenta y la calidad de vida la convierte en un destino muy interesante para el talento internacional».

La importancia de los datos

La unidad de machine learning que abrirá Amazon se encargará de reforzar el trabajo del equipo especializado en estas tareas. La corporación lleva tiempo estudiando los patrones a partir de las bases de datos que registran millones de pasos y datos de sus clientes. En base a ellos se pueden establecer ciertas pautas estratégicas con las que trabajar en la mejora del negocio.

Amazon no es el único interesado por el machine learning. La tendencia va adquiriendo protagonismo, entre las grandes corporaciones, a medida que se descubren sus virtudes. Entre ellas la capacidad de extraer información para la toma de decisiones, la posibilidad de adelantarse a ciertas pautas o la mejora en el conocimiento de los clientes.

Las previsiones sobre terreno apuntan a que en 2020 el machine learning ingrese 47.000 millones de dólares. Una aceleración de un nicho que hará que las empresas sean más inteligentes y utilicen esa inteligencia en pro del negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo