web
statistics
Actualidad, Canal, Retail

Alibaba se hace mayor de edad

alibaba_aniversario

18 años han pasado desde que Jack Ma decidiera abrir lo que hoy conocemos como uno de los mayores conglomerados de comercio electrónico del mundo. Alibaba, junto a eBay y Amazon, es una de las empresas que más ha explotado la venta B2C consiguiendo alzarse como la sexta compañía más grande en términos de capitalización de mercado.

El aniversario de Alibaba, celebrado por todo lo alto por la corporación, deja entrever grandes datos corporativos: 50.000 trabajadores, presencia en prácticamente todo el mundo y unos ingresos superiores a los 20.000 millones de dólares en su último balance fiscal para 2017.

La propia compañía china reconoce que el éxito es debido a sus clientes, partners y empleados. Sin ellos, “el triunfo cosechado no hubiera sido posible”, admitía Zhang.

Pero eso es solo el inicio. Su CEO, Daniel Zhang, lo explicaba: “Tenemos la responsabilidad de seguir creciendo. Necesitamos contribuir más con el crecimiento de la sociedad y la nación […] Hace 18 años veíamos oportunidades. Ahora, vemos retos”. Unos desafíos que tienen mucho que ver con la tecnología y la transformación digital que ya está acometiendo la corporación.

Y es que Alibaba está dispuesto a poner mucha “carne en el asador” para pasar de ser una tienda on-line a un proveedor tecnológico más. Un agente clave en temáticas como cloud, machine learning o inteligencia artificial compitiendo de tú a tú con otros como Google, Amazon o Microsoft. ¿Estará a la altura el conglomerado chino?

Imagen | Nikhita Singhal

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!