Actualidad, Canal, Retail

Samsung Note 8 inicia su andadura como el más vendido de su familia

samsung_note_8

El mejor inicio de comercialización de la serie Note. Así ha calificado Samsung la etapa de prerreservas del nuevo Note 8 en Estados Unidos. Un terminal que llega después del fiasco del anterior que le hizo sufrir un desvanecimiento en la unidad móvil. Parece que todo eso pasó.

Puesto a la venta el pasado 24 de agosto en el país americano, Samsung ha afirmado que la cifra de compradores en Estados Unidos en este periodo ha sido la más alta de toda la familia Note. Una afirmación que solo habla de prerreservas ya que no será hasta el 15 de septiembre cuando el Note 8 estará en las tiendas. La declaración no viene acompañada de cifras reales de venta.

Ciertamente, el nuevo terminal de la casa es impresionante tanto por sus especificaciones técnicas como su precio. Un phablet de 6,3 pulgadas, SoC Exynos 8895-Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y cámara de 12 MP. Todo ello por un precio que supera los 1.000 dólares.

Sus aspectos técnicos nos hacen ver que no estamos ante un líder de masas sino a un móvil relegado a una escueta audiencia con un presupuesto alto. El Note 8 quiere competir de lleno con el nuevo iPhone 8 que está por llegar en estos días. Veremos si su evolución comercial es tan buena como el exitoso inicio que asegura Samsung.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.