9 soluciones de TPV que deberías conocer

tpv_tienda_fisica

Si hay un dispositivo importante dentro de una tienda física, ese es el terminal de punto de venta (TPV). Ventas, inventario, pagos o facturas pasan por sus entrañas convirtiéndolo en una herramienta básica para cualquier vendedor. Pero este dispositivo puede ser mucho más que un recurso, puede convertirse en la diferencia entre tener éxito y no.

Con la venta on-line en pleno auge, unos clientes más exigentes y una competencia cada vez agresiva, adaptarse es prácticamente una obligación. La manida transformación también pasa por el terminal de punto de venta donde se centralizan las operaciones de una tienda física.

En este sentido, este segmento está concurrido. Muchos grandes fabricantes cuentan con una línea de TPV y es difícil encontrar las diferencias en un mundo dominado por los mensajes bonitos de marketing. Es por ello que hemos intentando seleccionar 9 marcas que aportan algo más. Opciones innovadoras que pueden convencer o no pero que están en línea con lo que se espera de un dispositivo de estas características en la actualidad. Estas son nuestras propuestas:

Shopify

Un referente dentro del comercio electrónico hace tiempo que Shopify dio el paso al control de las gestiones en la tienda física. Su propuesta propone llevar la experiencia on-line al espacio real convirtiendo las dos realidades en una.

El software está preparado para ser utilizado en iPhone y iPad. Además es compatible con 70 pasarelas de pago internacionales y permite vender en Pinterest y Amazon.

iZettle

 

pos_izettle

Los pagos móviles son cosa de iZettle. La start-up sueca promueve un lector de tarjetas de crédito/débito que se puede acoplar a un terminal móvil. El dispositivo convierte el smartphone en el centro de gestión de la tienda. Desde ahí se puede analizar el negocio, controlar inventario y comunicar con los clientes. Toda una consola de acción comercial.

Esta propuesta, que en su día contó con el apoyo del Santander, ha conseguido levantar una ronda de financiación de 60 millones de euros. Datos que lo ponen en nuestro radar como un agente innovador y más que interesante.

Sage TPV Estándar Online

Otra idea que viene de la mano del fabricante líder en gestión empresarial es el TPV en la nube. Sage TPV Estándar Online es un programa de gestión integral donde se incluye la administración de tickets y facturas, stock y multitienda.

La mayor garantía de este software es básicamente el respaldo de un gigante del software para empresas como Sage donde se pueden encontrar otras ideas para tu negocio.

LocaFox

Más cercano a los TPV clásicos, Locafox también le da una vuelta al concepto más tradicional. La solución para tiendas físicas pretende ser un empleado más administrando tareas diarias como el cobro, la gestión de stock, la contabilidad y el marketing online. La solución permite la integración con eBay, Prestashop o SumUp.

Recién aterrizados en España, Locafox echa mano de hardware de Huawei, Epson y Metapace para cubrirlo con su software. Habrá que seguir de cerca su evolución para ver todo lo que puede aportar.

Los que algún día llegarán

Todos los anteriores TPV de los que hemos hablado se pueden contratar en la actualidad en España. Sin embargo, no hemos querido dejar fuera a aquellos que son destacables aunque todavía no estén en nuestro territorio.

Si tenemos que hablar de los grandes TPV que están pisando fuerte no podemos dejar de lado Square. La solución de pagos móviles, hecha tanto para Android como para iOS, es una referencia internacional por su facilidad de uso y algo mucho más importante, porque es gratuita. Pero no haríamos justicia a su reputación si no comentáramos que además de gestionar las transacciones ofrece funcionalidades de BI.

A la altura de Square, Vend, creado para funcionar en un iPad en Nueva Zelanda, se decanta por el estilo más tradicional para traer lo mejor al punto de venta. Opciones multi-tienda, escalabilidad y funcionalidades offline están entre sus destacados.

Aunque más tosco a nivel de diseño, Quickbooks cubre las necesidades de los vendedores de una manera integral. Versátil ya que tiene versión web, on-premise y móvil, cuenta con un desarrollo bastante flexible para adaptarlo a cualquier tienda.

Por último, nos quedamos con bindoPOS. Esta solución, que se adaptada a las capacidades de un iPad, es capaz de adaptarse a las necesidades de la tienda física incorporando CRM, analítica, gestión de inventario…

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.