Actualidad

Amazon Web Services se apoya en AMD para ofrecer AppStream 2.0

AppStream 2.0

Amazon AppStream 2.0 es un servicio de streaming de aplicaciones propiedad del gigante del canal minorista que se ha convertido en una solución profesional muy utilizada a nivel global.

Destaca por seguir un modelo totalmente administrado en el que prima la seguridad, y que permite transmitir aplicaciones de escritorio desde AWS (Amazon Web Services) a cualquier dispositivo que ejecute un navegador web, sin volver a escribirlas.

Para el mantenimiento y desarrollo de este servicio Amazon Web Services ha confiado en AMD y sus soluciones gráficas profesionales Radeon Pro, basadas en los núcleos gráficos Vega y Polaris de última generación.

Es una alianza importante para Amazon ya que las soluciones Radeon Pro pueden trabajar como GPUs virtualizadas y soportan GPU multiusuario. Esto se traduce en una serie de ventajas importantes que se trasladan a AppStream 2.0 y que analizamos a continuación:

  • Integra lógica de programación de GPU por hardware que ayuda a garantizar una mejor calidad del servicio.
  • Mantiene la integridad de los datos de las máquinas virtualizadas (VM) y sus datos de aplicación a través de la lógica de aislamiento de la memoria reforzada por hardware, que impide que una VM pueda acceder a los datos de otra VM.
  • Expone toda la funcionalidad gráfica de la GPU a las aplicaciones, lo que permite un soporte completo de virtualización no sólo para las API gráficas como DirectX y OpenGL, sino también para las API de cálculo de GPU como OpenCL.

AMD también ha colaborado anteriormente con otras empresas dedicadas a la prestación de servicios en la nube, entre las que se incluyen gigantes como Google y Alibaba, así que este acuerdo con Amazon Web Services refuerza su posición como proveedor de soluciones profesionales para empresas de primer nivel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.