Actualidad, Tecnología

AMD presenta gráficas Radeon Pro para workstation básicas

gráficas Radeon Pro

AMD ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas gráficas Radeon Pro modelos WX 3100 y WX 2100, destinadas a motorizar estaciones de trabajo profesionales básicas.

Al contrario que en el mercado de consumo, las gráficas profesionales suelen exigir una gran inversión y no hay demasiada oferta para equipar workstation para gama de entrada. Los nuevos modelos de AMD vienen a cambiar la situación ofreciendo una gran mejora de potencia sobre la generación anterior (hasta un 130%) y un precio por debajo de la barrera de los 200 dólares.

La Radeon Pro WX 3100 está fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y está basada en el núcleo gráfico Polaris. Cuenta con 512 procesadores de flujo funcionando a 1219 MHz. Su bus de memoria es de 128 bits y ofrece 4 Gbytes de memoria dedicada GDDR5. Su precio de venta oficial es de 199 dólares y estará disponible en el mes de junio.

La Radeon Pro WX 2100 es todavía más económica y estará disponible este mes por 149 dólares. Monta un bus de memoria de 64 bits y 2 GB de memoria GDDR5 instalada.

Ambas tarjetas están certificadas y optimizadas para programas profesionales de diseño, ingeniería y modelado tan importantes como SOLIDWORKS, PTC Creo, Siemens NX y CATIA.

Están cubiertos por una atención al cliente 24/7 y una garantía limitada de tres años que puede extenderse hasta siete años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.