Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

Bodega, otra idea para comprar sin pasar por caja

bodega_comprar_sin_caja

A Amazon Go, la propuesta tecnológica de Jeff Bezos para las tiendas físicas, le sale un competidor. Dos ex trabajadores de Google han puesto en marcha Bodega, una start-up que ha ideado un sistema por el que los consumidores podrán comprar sin tener que hacer la transacción. Bienvenidos a la máquina expendedora del futuro.

Paul McDonald y Ashwath Rajan son los responsables de esta idea nacida en Silicon Valley. Más concretamente, se trata de un armario con estanterías que, a través de un sistema de vídeo y machine learning, reconoce y controla lo que coge. Cuando un consumidor se lleva un producto directamente se registra y se tramita el pedido vía app.

Las máquinas han comenzado sus pruebas en 30 localizaciones dentro de la Bahía de San Francisco. Estas están destinadas a pequeños locales o tiendas donde se quiere agilizar la compra de productos pequeños.

Anuncio rodeado de polémica

El lanzamiento no ha estado exento de polémica. Algunos apuntan a que ni la start-up ni el producto existen sino que sus fundadores buscan aprovechar el tirón comercial de ex-Google, Silicon Valley y idea innovadora. Si bien es cierto que de la máquina lo único que tenemos es el vídeo e imágenes, eso no significa que no pueda ser un prototipo con un uso limitado.

Por otro lado, en Estados Unidos Bodega es una pequeña tienda de barrio, normalmente regentada por inmigrantes, que vende comida y productos de primera necesidad. Un concepto que muchos directamente han relacionado con la silueta del gato en el logo para concluir que la start-up está infravalorando a los propietarios de estos establecimientos. La polémica estaba servida.

En cualquier caso, Bodega plantea una nueva realidad para el retail. Una máquina expendedora que busca seguir evolucionando la manera de comprar haciendo que este proceso sea más rápido y sencillo para los consumidores. ¿Qué te parece la propuesta?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.