Actualidad, Tecnología

HP presenta nuevos EliteBooks para el mercado profesional

Nuevos EliteBooks

HP ha actualizado una parte de su catálogo de equipos profesionales destacando dos nuevos modelos de la serie premium EliteBooks, en formatos convertible y Ultrabook. Los revisamos.

HP EliteBook x360 1020 G2

Es el nuevo modelo que HP promociona como el convertible profesional más ligero y delgado del mercado, con un peso de 1,2 kilogramos y un grosor de 13,9 mm en un chasis fabricado en un monocasco de aluminio con un corte de diamante.

Como el resto de convertibles de la serie, destaca por la versatilidad que ofrece su sistema de bisagras de 360 grados, con cinco modos de uso, desde ultraportátil a tablet. Está basado en una pantalla de 12,5 pulgadas que ofrece paneles multitáctiles IPS con resolución Full HD, 120 Hz de tasa de refresco y 700 nits de brillo. Un segundo panel ofrece una resolución UHD de 3840 x 2160 píxeles y soporte para el 100% de la gama de color Adobe RGB.

EliteBook

Emplea procesadores de séptima generación Intel® Core™, “Kaby Lake”, con posibilidad de equipar Core i 5 o Core i7 con opción vPro. Puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria y almacenamiento sólido a PCIe de 360 Gbytes.

Dispone de dos puertos USB Type-C para Thunderbolt™ 3, un HDMI 1.4, teclado retroiluminado, micrófonos dobles, altavoces estéreo Bang & Olufsen y una batería de 49.28 Wh con sistema de carga rápida y una autonomía superior a las 15 horas. Incluye lápiz óptico y con Windows 10 Pro estará disponible este mismo mes desde 1.380 dólares.

EliteBook 1040 G4

EliteBook 1040 G4 es el mejor Ultrabook™ profesional de HP y el portátil para empresas de 14 pulgadas más fino y ligero del mundo. La actualización incluye mejoras en grosor y peso, pantalla, autonomía y también en rendimiento con nuevos procesadores de Intel.

Las opciones de pantalla pasan por un panel con resolución Full HD, 120 Hz de tasa de refresco y 700 nits de brillo., y una segunda opción que ofrece una resolución 4K para 3840 x 2160 píxeles.

Su base hardware también ha sido actualizada y ofrece distintos procesadores Intel con la gran novedad de equipar un Intel ® Core™ i7-7820HQ con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, además de modelos “U” de doble núcleo y la opción de los especializados en seguridad y gestión, vPro.

EliteBook1040_4 (1)

Emplean gráficos integrados Intel serie 630 y HP los acompaña de hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y una SSD a PCIe con 512 Gbytes para almacenamiento masivo.

Disponen de dos puertos USB Type-C para Thunderbolt™ 3, otros dos USB 3.1 Type-A, HDMI 1.4, teclado retroiluminado, micrófonos dobles, altavoces estéreo Bang & Olufsen y opcionalmente un módulo de banda ancha móvil para conectividad total a 4G-LTE,

Su batería es una de ión-litio de 6 celdas, que con la pantalla Full HD y el procesador de doble núcleo, ofrecerá una autonomía de hasta 18 horas. Con Windows 10 Pro estará disponible desde 1.380 euros.

Mayor seguridad

Consciente de las necesidades del mercado corporativo donde van destinados estos equipos, HP ha incluido novedades interesantes en materia de seguridad.

Así, además de ofrecer la opción de equipar procesadores vPro de Intel, ofrecen una cámara IR con soporte para Windows Hello y mejora de la autenticación y accesos. Otro de los elementos novedosos incorporados es el HP Sure View, una tecnología contra la “piratería informática visual” que la compañía está implementando en algunos modelos para proteger la privacidad.

Se trata de un filtro de privacidad polarizado incrustado en la propia pantalla, que se puede apagar y encender a voluntad mediante teclas de función rápidas. Ha sido desarrollado con tecnología del especialista 3M y cuando esté activado, atenuará la visión directa de la pantalla y bloqueará casi completamente la lectura desde los laterales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.