Actualidad, Tecnología

¿Para quién será la codiciada división de memorias de Toshiba?

memorias de Toshiba

La venta del negocio de memorias de Toshiba es un culebrón que lleva meses en el aire. No es para menos. La división es la segunda por ventas mundiales, tiene un prestigio a la altura de las mejores y la demanda de todo el grupo de memorias no para de crecer en el gran mercado de los semiconductores.

El caso puede haber dado un giro definitivo en los últimos días. Según cita la agencia Reuters, Toshiba y Western Digital Corp (socios a través de la compra de SanDisk) no habrían superado sus diferencias y la firma japonesa optaría por otro de los grupos que compiten por la compra.

En concreto, el que lidera el grupo Bain Capital LP y el especialista en memorias SK Hynix Inc. Toshiba, que tiene que vender obligatoriamente su negocio de chips para tapar un agujero enorme en sus finanzas, espera llegar a un acuerdo definitivo la próxima semana.

Consecuencias para el canal

La venta de la división de memorias de Toshiba puede tener consecuencias en un mercado de los semiconductores que batió todos los récords en 2016 y ha seguido subiendo en 2017, en los grupos de lógica, micro-circuitos o sensores y especialmente en el de las memorias.

La demanda ha aumentado en todas sus variantes especialmente en las flash utilizadas en dispositivos móviles. Frente al exceso de oferta de años anteriores, actualmente la producción no es capaz de cubrir la demanda y los precios han subido con fuerza en los últimos meses.

El desequilibrio entre la oferta y la demanda de la memoria DRAM y NAND Flash no se debe únicamente a la falta de producción y a la «guerra de las memorias», sino a complicaciones tecnológicas derivadas de la transición a los nuevos procesos como los de la memoria 3D.

Veremos quién se lleva la codiciada división de memorias de Toshiba y los cambios que se producen en el sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.