Actualidad, Tecnología

La demanda de monitores para PC cae un 6,4%

monitores_para_pc

El declive en la venta de ordenadores trae consigo un deterioro de otros sectores a su alrededor. Es el caso del mercado de monitores para PC que cayó durante el segundo trimestre de 2017 un 6,4% respecto al año anterior y un 1,2% si se compara de manera secuencial. Los valores manejados por IDC hablan de unas ventas de 28,5 millones de unidades.

Dell y HP se lleva la mayor parte del mercado de monitores para PC. El líder Dell con un 19,5% del mercado vendió más de 5,5 millones de unidades durante el segundo trimestre. Por su parte, HP se quedó cerca de los 4 millones de monitores vendidos con un 13,9% del sector.

La segunda mitad del año promete crecimientos

Aunque las previsiones para este 2017 entorno al negocio de los monitores de PC es a la baja (-2%), la segunda mitad del año espera estar más animada. La recta final en los presupuestos de las empresas unido a la campaña navideña motivarán el consumo con subidas récord esperadas para Japón y Europa.

Monitores grandes y curvados

Si nos fijamos en las tecnologías más reclamadas para los monitores para PC vemos claras tendencias. Por un lado, los modelos curvos van ganando espacio creciendo un 3,8% en cuota y con subidas del 52% respecto al año pasado.

Al mirar los tamaños es evidente que lo grande triunfa. Las opciones de 23,8 y 27 pulgadas se llevan el 75% y 19,5% del nicho, respectivamente siendo los tamaños que más han crecido. Los monitores de 21,5 y 19,5 pulgadas son aún los más cotizados con un 22% y 11% del espacio.

La oferta de monitores que hacen las veces de televisor también tiene su público. Aunque tan solo ha representado un 4,4%  en este intervalo, LG y Samsung aúpan estos modelos de futuro.

¿Qué te parecen las tendencias? ¿Crees que el futuro del monitor es curvado, grande y con funciones de televisor?

Imagen | Farzad Nazifi

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.