web
statistics
Actualidad, Tecnología

Amazon sigue arrasando en el mercado IaaS

IaaS

Amazon domina con solvencia el negocio de la infraestructura-como-servicio (IaaS), según los datos de Gartner que también avanza un gran crecimiento de otros gigantes minoristas como Alibaba.

Amazon simplemente arrasa multiplicando por seis los ingresos del segundo en la lista, Microsoft con Azure. Nada mal para un Amazon Web Services que nació como servicio secundario y de apoyo de Amazon.com, pero que hoy es una empresa con funcionamiento independiente líder en cloud computing con una tasa de ingresos proyectados a los 10.000 millones de dólares y una cuota de mercado del 44%.

Aunque a mucha distancia de Amazon, Alibaba es otro de los grandes destacados y el que más aumentó cuota en 2016, superando a Google en la tercera posición. El resultado refleja su posición dominante en China y la apertura de nuevos centros de datos en Europa, Australia, Oriente Medio y Japón.

IaaS

La ausencia de IBM de los cinco primeros puestos se explica por sus mayores ofertas en SaaS y PaaS. Sin embargo, puede ser un problema para el gigante azul en el futuro. IaaS se está convirtiendo en el gran nombre de la computación en nube y la consultora Gartner espera que los supere en los próximos cinco años.

Se viene venir desde hace tiempo. Las previsiones de IDC para Asia-Pacífico apuntan a que este año se gastará más en infraestructura cloud (IaaS) que en software en la nube (SaaS). El dato todavía no es generalizado, pero la tendencia apunta a ello. En el caso español el IaaS es ya un mercado consolidado con un nutrida oferta que este año le llevará a representar casi la mitad de la infraestructura.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!