Actualidad, Tecnología

Tesla confiará en Intel como proveedor para el Model 3

el Model 3

Un informe de Bloomberg asegura que Tesla ha decidido prescindir de NVIDIA como proveedor de soluciones de infoentretenimiento para el Model 3, y que en su lugar apostará por el gigante del chip, Intel.

Hasta ahora todos los coches de Tesla venían utilizando unidades de procesamiento de NVIDIA para el módulo de infoentretenimiento, una situación que como dijimos cambiará con el Model 3. Dicho coche será el primero en utilizar soluciones Intel, pero además este cambio de estrategia se extenderá al resto del catálogo de coches de la firma de Elon Musk.

La información no ha sido confirmada oficialmente por Intel y tanto Tesla como NVIDIA se han negado a hacer comentarios sobre este asunto, pero la información viene de fuentes internas según Bloomberg y tiene bastante credibilidad.

El gigante del chip lleva un tiempo buscando reducir su dependencia del mercado de los microprocesadores dirigidos a PC, tanto de consumo como para el sector profesional, así que un acuerdo de este tipo con una empresa con tanto potencial como Tesla supone una importante victoria para Intel.

Habrá que esperar a tener más información para aclarar la extensión de ese supuesto acuerdo entre Intel y Tesla, pero está claro que ayudará a la primera a mejorar su posición en un sector muy importante que irá jugando un papel cada vez mayor en la industria, el de los coches inteligentes.

Por su parte NVIDIA registró durante el último trimestre unos ingresos de 142 millones de dólares provenientes del mercado de los coches inteligentes, cifra que representó el 6% del total de sus ingresos y que podría verse reducida considerablemente al perder a Tesla como cliente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.