El Surface Pro LTE de Microsoft estará disponible a partir del 1 de diciembre. Una versión interesante de este «2 en 1» para profesionales o usuarios que necesiten conectividad total en cualquier momento y lugar sin tener que depender de redes cableadas o puntos Wi-Fi.
El soporte para redes de banda ancha móvil de cuarta generación llegará de un chip Qualcomm Snapdragon X16, que Microsoft ha incluido en las misma placa base de este Surface Pro LTE. Es el mismo chip que monta el procesador móvil tope de gama, Snapdragon 835, para ofrecer velocidades de descarga de hasta 450 Mbps.
El chip de Qualcomm también soporta GPS por lo que podrá ser usado por este «2 en 1». La conectividad se realizará a través de una nueva eSIM (SIM electrónica) y también de una SIM nano para utilizar las tarjetas existentes.
Por lo demás, el nuevo modelo será muy similar a la última actualización ofrecida en mayo. Una renovación menor sobre Surface Pro 4, con el chasis de magnesio, Windows 10, pantalla PixelSense táctil de 12,3 pulgadas y resolución de 2.736 x 1.824 píxeles, y la posibilidad de montar hasta procesadores Intel Core i7 con gráfica Iris Pro, serie Kaby Lake.
El lápiz óptico con 4.096 niveles de presión y la base con teclado siguen siendo accesorios opcionales, pero recomendados para el que quiera aprovechar sus posibilidades, y el segundo, obligatorio para convertir el tablet en un ultraportátil.
Surface Pro LTE se ofrecerá al menos en dos configuraciones, ambas con procesador Core i5 de Intel, 4 u 8 Gbytes de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 128 o 256 Gbytes. No se conocen precios. Estará disponible para la temporada navideña a partir del 1 de diciembre.