4 aprendizajes, extraídos de la nueva generación Amazon Echo

amazon_echo_dot
Nuevo Echo Dot. Imagen | Amazon

La corporación de Jeff Bezos lo ha vuelto a hacer. Amazon ha conseguido atraer todas las miradas con una nueva familia de productos para el hogar. Cuatro dispositivos con accesorios complementarios que vienen a mejorar su portfolio y hablarnos de lo que está por venir: un mundo donde los asistentes domésticos serán los reyes de las casas.

Entre las novedades destaca Echo Dot. El dispositivo recoge todo lo bueno de la familia de asistentes pero renovando el diseño para hacerlo redondo y más pequeño. El perfecto despertador o complemento en una habitación. Incorpora una pantalla circular para mostrar los mensajes e interactuar con Alexa. Estará disponible en blanco y negro a partir de diciembre en Estados Unidos por 129,99 dólares.

amazon_echo

La gama también renueva su buque insignia con tres opciones: Echo, Echo Plus y Echo Connect. El trío renueva el diseño, aunque no tanto como el Echo Dot, y mejoran el sonido. Además, añaden nuevas funciones de Alexa para conseguir un hogar aún más conectado. El modelo básico se podrá encontrar desde 34,99 dólares, disponible a finales de año. La opción estándar valdrá 99,99 dólares y la superior, 149,99 dólares. Estas últimas se podrán comprar desde el mes que vienen.

Por último, Amazon Fire TV llega con 4K poniéndose a la altura del anuncio del Apple TV hace apenas dos semanas. El particular centro de actividades de entretenimiento de la casa eleva las tecnologías audiovisuales e integra control remoto de Alexa. Su precio, 69,99 dólares.amazon_fire_tv

Pero más allá de los productos para el hogar en sí, hemos querido extraer varios aprendizajes que se pueden aplicar a cualquier negocio tecnológico. Aunque como dirían algunos, Amazon es Amazon, su historia también ha sido la de una empresa que se ha tenido que superar e innovar. La corporación ha registrado grandes fracasos como el Fire Phone que le han enseñado algunas de las cosas que mencionamos:

Reinventarse o morir

Si hay algo que Amazon sabe hacer es reinventarse. Cuando algo no funciona, lo desecha o relega a un segundo plano y se pone a trabajar en otro ámbito. Sin más tiempo que perder porque en tecnología ser el primero no siempre es lo más importante, pero si estar en el momento adecuado. Y para ello hay que correr.

Pocas empresas articulan una gama de producto tan dispar para diversificar su negocio y alcanzar al máximo de audiencia por diferentes frentes. Y quizás, entre otros factores, este es uno de los fundamentales para su éxito.

Un producto nunca está completo

La renovación de productos de Amazon, la gama Echo es un ejemplo, es una constante. El gigante no se cansa de incluir mejoras que considera interesantes para atraer a más clientes a sus garras. Una prueba viva de que en tecnología nunca se acaba de innovar.

En la sencillez está el éxito

Una de las bases principales del negocio de Amazon es la sencillez. Su plataforma de compra es un claro ejemplo. Aunque otros ingredientes como la tecnología o la logística también han hecho su trabajo, lo cierto es que contar con productos o servicios fáciles ha hecho que la gente quiera seguir usándolos y apueste por ellos.

El precio, importa

En la electrónica de consumo el precio es un factor clave para atraer a la gran masa de consumidores. Bien lo sabe Amazon que ha ido rebajando las tarifas de venta de su hardware para amoldarse e incentivar la demanda.

Por supuesto, siempre hay excepciones. Ahí tenemos a Apple con su iPhone X de más de 1.000 euros que seguramente volverá a ser un superventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.