Actualidad, Tecnología

USB 3.2 está en marcha duplicando el rendimiento

USB 3.2

USB-IF, el grupo promotor del puerto de interconexión de periféricos y dispositivos Universal Serial Bus, ha anunciado las especificaciones finales de USB 3.2, posibilitando su introducción por los miles de fabricantes que utilizan el estándar.

Se trata de una actualización incremental de la norma que define el funcionamiento de los múltiples carriles de los nuevos host y dispositivos USB 3.2, que promete duplicar la velocidad de transferencia de datos (20 Gbps) sobre el máximo teórico del actual USB 3.1.

Mientras que los dispositivos USB fueron diseñados originalmente como soluciones de un solo carril, el cableado para USB tipo C fue diseñado para soportar el funcionamiento de varios carriles, asegurando un rendimiento escalable. El nuevo USB 3.2 pueden ser diseñados como soluciones de varios carriles, lo que permite un máximo de dos carriles de 5 Gbps o dos carriles operacionales de 10 Gbps

Esto permite a los desarrolladores de la plataforma seguir avanzando productos USB para satisfacer las necesidades de sus clientes, duplicando eficazmente el rendimiento a través de los cables existentes.

USB 3.2 es retrocompatible hacia atrás y podrá utilizar el cableado USB Type-C existente, si bien, para aprovechar todo su potencial necesitará soporte por hardware. Se espera que USB 3.2 esté disponible en muchas de las nuevas máquinas nuevas con lanzamiento en 2018.

USB sigue siendo el gran estándar para conexión de periféricos y dispositivos, extendiéndose en millones de soluciones en un gran número de formatos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.