Huawei quiere acercarse más a la pyme

huawei_empresas

Más inversiones, más incentivos y más servicios. Así se podría resumir la estrategia de canal de Huawei Empresas para España. La unidad de soluciones y servicios corporativos pone foco en los desarrolladores para proseguir creciendo y buscando el negocio entre las pymes y sectores verticales como el del turismo.

Definido por Carlos Delso, director de canal de Huawei Empresas para España como un «facilitador de ecosistemas», el fabricante busca consolidar el trabajo con estos socios creando más valor y soluciones ad hoc. A este respecto, el directivo comentaba:

«Queremos potenciar el trabajo con partners de soluciones y desarrolladores para acercarnos a las empresas más medianas y pequeñas donde el socio es todavía más fundamental. No queremos más cantidad sino más compromiso y especialización».

De los 200 partners que componen el ecosistema de Huawei Empresas en nuestro país, unos 20 están dentro de la categoría de socios de soluciones. Unas figuras que «tendremos que ver si quieren dar el salto hacia el desarrollo», añadía el responsable de canal.

Huawei Empresas invertirá 298.000 euros en su canal

Para conseguir generar más negocio, Huawei Empresas tiene previsto invertir 298.000 euros en el canal español de los 213 millones de euros a nivel global. Montantes con lo que impulsará un nuevo programa, más acciones de co-marketing y recursos.

Aryan, Arrow y Esprinet le acompañan en esta labor de consolidación en España: «Integraremos dentro de los mayoristas personal dedicado porque son esenciales en nuestro planteamiento», describía Carlos Delso.

huawei_carlos_delso
Carlos Delso, director de canal de Huawei Enterprise

El 10% de Huawei España

Huawei Empresas representa el 10% de la facturación de la corporación en España. Un porcentaje que llega en el 100% de los casos desde la venta indirecta y donde continuar creciendo es el máximo objetivo: «Nos gustaría suponer más pero con el ritmo de subida de la división de móviles es prácticamente imposible», argumentaba Carlos Delso.

Para subir cifras la estrategia de Huawei Empresas pasa por la pyme. A día de hoy supone alrededor del 50% de la facturación de esta división. El otro 50% se lo lleva la gran cuenta con especial incidencia en el negocio con operadoras (20%) y proyectos de la administración como el de «Escuelas Conectadas» de Red.es.

El 50% de los ingresos de Huawei Empresas llega desde las pymes

Sin embargo, la predisposición y recursos para hacerlo están encima de la mesa. Las mejoras introducidas en el programa de canal van en esta dirección: nuevo registro de oportunidad, programas demo más suculentos, incentivos y fondos de marketing para conseguir atraer aún más a su ecosistema. Todo ello aderezado con eventos y viajes con partners a los que demostrar todo lo puede hacer la compañía.

La unidad de empresas también ha ampliado el equipo de marketing de canal en nuestro país e incrementado los servicios; nuevas instalaciones logísticas en Holanda y Hungría para dar una mejor cobertura europea, un centro de soporte en Bucarest, un nuevo OpenLab en Munich y una zona demo en las oficinas de la casa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.