Actualidad, Canal

No habrá Radeon RX Vega personalizadas en el canal hasta finales de octubre

Radeon RX Vega

Los constantes retrasos que han experimentado las Radeon RX Vega personalizadas han llevado a varios medios a contactar directamente con los fabricantes para tener una idea de lo que está ocurriendo, y la respuesta general ha sido que debido a la escasez de suministro de núcleos gráficos Vega 10 algunos ni siquiera han podido empezar a trabajar en sus propias tarjetas gráficas.

La situación es complicada y se ha dejado notar desde el lanzamiento de las Radeon RX Vega, aunque el stock en España se ha normalizado y no es difícil encontrar los modelos de referencia de las Radeon RX Vega 64 y 56 a precios razonables.

Sin embargo los consumidores están esperando a la llegada de modelos personalizados que cuenten con una mayor calidad de construcción y con sistemas de refrigeración más potentes y silenciosos, algo que según los principales fabricantes no ocurrirá hasta finales de octubre y en el mejor de los casos.

Esto quiere decir que si las cosas no van según lo previsto puede que los primeros modelos personalizados de las Radeon RX Vega se retrasen hasta algún momento del mes de noviembre. Estas versiones tendrán obviamente un precio superior al de los modelos de referencia.

Como siempre cada ensambladora es un mundo y aunque es cierto que depende del suministro de núcleos gráficos que reciba de AMD al final pueden hacer y deshacer a su antojo, así que es posible que algunas decidan retrasar sus modelos más potentes y con mejores acabados para hacerlos coincidir con la campaña navideña.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.