Actualidad, Tecnología

Las ventas de semiconductores siguen creciendo

ventas de semiconductores

Las ventas de semiconductores a nivel mundial siguen creciendo sin muestras de debilidad, según los datos ofrecidos por la Asociación de la industria de los Semiconductores (SIA).

Las ventas de semiconductores en el mes de agosto sumaron 35.000 millones de dólares, un incremento secuencial del 4% y un incremento interanual de -nada menos- que el 23% sobre el mismo mes de 2016.

«Las ventas mundiales de semiconductores aumentaron significativamente en agosto, el decimotercer mes consecutivo de subida. Las ventas aumentaron en todos los ámbitos, en todas las categorías de producto», explicó el presidente de SIA, no sin indicar que el grupo de memorias siguen siendo el mayor motor del sector por encima de los de lógica, micro-circuitos o sensores.

Todos los mercados regionales subieron con fuerza, especialmente América, China y Asia Pacífico con crecimientos interanuales por encima del 20%, Europa (+18%) y Japón (14%).

El futuro de la venta de semiconductores es prometedor según SIA, aunque no todos los sectores tienen el mismo comportamiento. Frente al titubeante negocio del PC y la venta de procesadores para ordenadores personales, otros segmentos están compensando los ingresos del gran grupo de semiconductores, confirmando que el centro del mundo tecnológico se ha desplazado más allá de los ordenadores personales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.