Actualidad, Tecnología

Microsoft sorprende con Surface Book 2

Surface Book 2

Microsoft ha anunciado por sorpresa el Surface Book 2, segunda generación del ultraportátil premium que actualiza de manera importante el modelo existente y suma una segunda versión de mayor tamaño.

Microsoft sigue ampliando su línea de hardware propia confirmando de paso lo incierto de los rumores que hablaban de la cancelación de Surface. El objetivo es conocido y va más allá de vender millones de unidades: ofrecer modelos de referencia para que sus socios impulsen el ecosistema en torno a Windows 10.

Surface Book 2 va en esa línea y se enfoca directamente a competir contra los MacBook Pro de Apple. Mantiene el curioso sistema de bisagras del modelo original y su formato detachable, con la posibilidad de separar el teclado de la pantalla.

Surface Book 2

Microsoft sigue apostando por un chasis premium con cuerpo de magnesio y al modelo de 13,3 pulgadas añade un segundo modelo con 15 pulgadas, con paneles PixelSense de alta resolución y soporte para lápices ópticos Surface Pen.

En su interior, destacan los procesadores más avanzados de Intel, la octava generación Core Coffee Lake, potenciados con gráficas dedicadas de NVIDIA serie GTX 1050 y 1060 con soporte para VR y un mayor potencial para el subsistema gráfico. Emplean SSD para almacenamiento y podrán equipar hasta 16 GB de RAM.

Surface Book 2

Otra novedad en conectividad es la presencia de puertos USB Type-C con soporte para Thunderbolt 3. La autonomía de los equipos se eleva a 17 horas, según el fabricante.

Con Windows 10 preinstalado, el lanzamiento de Surface Book 2 está previsto para el próximo 16 de noviembre. El modelo de 13 pulgadas tiene un precio base de 1.499 dólares, mientras que el modelo de 15 pulgadas con procesador Core i7 y la gráfica GTX 1060 costará 2.499 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.