Actualidad, Canal, Mayoristas

La reestructuración de ADVEO comienza a dar resultado

adveo_perdidas

No han sido años fáciles para ADVEO. La antigua UNIPAPEL recogió el testigo de convertirse en una corporación que quería ir más allá de la distribución. Un planteamiento que llegó en un momento de cambio que le hizo endeudarse y pasar unos trimestres complicados. Pero parece que la calma está llegando y el plan estratégico comienza a funcionar.

ADVEO ha anunciado una reducción de sus pérdidas del 23% en los primeros meses de 2017. Su reestructuración, que comenzaba el pasado año y se alargará hasta 2020, ha dado cosechas: una bajada de 17,2 millones de euros de los valores negativos y unos ingresos de 368 millones de euros. Eso sí, las ventas todavía son un 9% menores a las de 2016 que la empresa achaca a la falta de inventario debido al proceso de refinanciación en el que el crédito no fluía como debiera.

ADVEO reduce sus pérdidas un 23%

Además y gracias a la transformación interna, la corporación ha conseguido reducir los costes estructurales en 10 millones de euros en este periodo. Así, el EBITDA finalizó en estos primeros 9 meses de 2017 con 7,8 millones de euros, un 40% menos que en el mismo intervalo del pasado año.

Pero todavía queda trabajo por hacer. La deuda total de ADVEO asciende a 189 millones de euros frente a 70 millones de euros que perdía en 2015. Si bien es un 6,7% menor que hace un año, sigue siendo un lastre para la organización que se ha redefinido como Plataforma Europea de Soluciones para el Entorno de Trabajo.

Nuevas ideas para recuperarse

Centrarse en el consumidor, conocer el producto, contar con servicios multi-logísticos, añadir soluciones tecnológicas para los procesos y establecer alianzas con socios de confianza para los diferentes operadores de la cadena son los pilares básicos de la nueva argumentación de ADVEO. Con ellos por bandera comenzó su reestructuración.

En el proceso por convertirse en una corporación saneada, la compañía especializada en material de oficina y tecnológico ha tenido que tomar decisiones para eliminar costes. Entre ellas destaca el proceso de refinanciación y el cierre de un par de emplazamientos logísticos en Francia.

Además, ADVEO ha presentado Pergamy, la primera marca propia destinada a papelería, material escolar y de oficina que estará disponible en el mercado en 2018. Un avance hacia la consecución de los 720 millones de euros que espera facturar en 2020.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.