Actualidad, Tecnología

120 millones de clientes corporativos usan Office 365

office_365_empresas

La suite ofimática de Microsoft ha sido uno de los caballos ganadores en sus últimos resultados trimestrales. Gracias a los 120 millones de usuarios activos que se utilizan a Office 365 y el auge de Azure, la firma ha conseguido no solo aumentar su poderío cloud sino además afianzar una base sólida de clientes que recompensan el cambio estratégico de la corporación.

En abril de este mismo año Microsoft alcanzó los 100 millones de suscriptores empresariales de Office 365. Una cifra que supone el gran volumen de negocio de este software con por suscripción. De hecho ya en verano superó el negocio de licencias tradicionales. Durante este trimestre, tan solo 27 millones de usuarios de consumo utilizan la versión cloud.

Pero los objetivos alrededor de Office 365 no se quedan ahí. Los de Redmond esperan que 2 de cada 3 clientes corporativos de Office estén en la nube antes del verano de 2018. Un reto que moverá claramente a toda su masa empresarial hacia la nube donde cada vez el gigante está más cómodo y hace más negocio.

La estrategia cloud funciona

El incremento del 12% en los ingresos trimestrales de Microsoft viene precedido por el buen ritmo comercial de los productos en la nube de la casa. Azure ha aumentado sus números un 14% mientras que el resto de catálogo cloud con Office 365, Exchange, SharePoint, Skype y Dynamics ha impulsado las buenas cifras.

Y es que el nuevo rumbo que emprendió Microsoft hace tiempo ha ayudado a la corporación a trasladar a sus partners y clientes a la nube. Un cloud donde conjuga su portfolio más potente para empresas y que le impulsa a hacer realidad la transformación digital de la que tanto veces hemos hablado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.