Actualidad

HP se hace con el negocio de impresión de Samsung Electronics

Es oficial, HP ha completado con éxito la adquisición del negocio de impresoras de Samsung Electronics, una operación muy importante valorada en 1.050 millones de dólares que permite al gigante estadounidense reforzar su liderazgo en el mundo de la impresión.

Dentro del sector de la impresión profesional el segmento de las soluciones A3, conocidas popularmente como «de formato ancho», es el que representa una mayor oportunidad de crecimiento para HP.

Con la compra del negocio de impresión de Samsung Electronics HP amplía su gama de soluciones, mejora su capacidad para acelerar la transformación del segmento de copiadoras A3 y al mismo tiempo refuerza su liderazgo en el sector de la impresión láser en formato A4.

Actualmente el mercado dedicado a la impresión profesional en formato A3 tiene un valor estimado de 55.000 millones de dólares, así que no es extraño que HP haya decidido reforzar su expansión y crecimiento en el mismo.

Por otro lado es importante tener en cuenta que la compra de Samsung Electronics aporta también a HP un importante activo de propiedad intelectual, ya que dicha unidad de negocio cuenta con unas 6.500 patentes de impresión y un equipo humano altamente cualificado que incluye de 1.300 investigadores e ingenieros especialistas en tecnología láser, imagen digital, suministros y accesorios de impresión.

Dion Weisler, presidente y CEO de HP, ha comentado:

«Con esta operación iniciamos el renacimiento del mercado de impresión y estamos encantados de poder reunir a los mejores y más brillantes talentos de la industria. Todos juntos, construiremos sobre los más de 30 años de liderazgo de HP en el mercado de impresión, para acelerar nuestra estrategia, explotar nuevas oportunidades de mercado y proporcionar a nuestros clientes y partners soluciones de impresión únicas y con un alto nivel de innovación».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.