Actualidad, Canal

Los ultraligeros de Toshiba mejoran cuota de mercado en España

Las ventas de equipos portátiles se pueden desglosar en diferentes tipos de modelos. Dentro de ellos se encuentran sistemas tan variopintos como los dos en uno, los convertibles y como no, los ultraligeros.

Este último tipo de portátiles se caracteriza por ofrecer un formato compacto y un peso muy ligero, dos valores que están llamando la atención de los consumidores ya que Toshiba España acaba de confirmar que ha vendido 21.500 portátiles ultraligeros, durante los tres primeros trimestres de este año.

Se trata de un dato importante ya que supone en torno al 40% de las ventas totales de la compañía en nuestro país. Dicho de otra forma, los ultraportátiles representan casi la mitad de las ventas de portátiles de Toshiba en nuestro país.

Además de esos 21.500 ultraligeros Toshiba ha comercializado 33.000 portátiles más, lo que suma unas ventas totales de 54.500 ordenadores portátiles.

Gracias al empuje de los ultraportátiles el precio medio de venta de los equipos portátiles de Toshiba ha experimentado un crecimiento del 12% frente al año anterior, subiendo hasta «arañar» los 800 euros.

Datos favorables pero aquí no termina la cosa, ya que según confirman desde la propia firma japonesa el mercado portátil profesional español creció apenas un 5%, pero dentro del mismo el segmento de ultraligeros lo hizo en un 15%.

Dentro del segmento de ultraligeros Toshiba ha confirmado que su producto más vendido es el Portégé Z30, un equipo que llama la atención del consumidor gracias a su peso de 1,2 kg, sus dimensiones (menos de 2 cm de grosor) y sus 14 horas de autonomía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.