Actualidad, Tecnología

Microsoft: la demanda de Xbox One X supera las espectativas

demanda de Xbox One X

La demanda de Xbox One X está superando las expectativas, según explica Panos Panay, vicepresidente corporativo de dispositivos.

Xbox One X puede suponer un antes y un después en el mercado de consolas de videojuegos al ser la más potente de la historia, como confirman los análisis previos de la máquina.

Sin embargo, también es la más cara y el precio es un punto clave en venta de consolas como comprobó Microsoft en el lanzamiento de la Xbox One original. De hecho, los 500 dólares/euros que cuesta ha hecho dudar a los analistas del resultado en ventas de la ambiciosa apuesta de Microsoft y cuánto podrá ayudar en su batalla con Sony.

Sony sigue liderando por mucha distancia la venta de consolas en la actual generación, pero la PS4 Pro no ha ayudado especialmente a ello y el gran grueso de consumidores se han conformado con el modelo estándar, más económico. Algo que podría ocurrir en este caso aunque la comparativa es diferente al ofrecer la Xbox One X juego real nativo en 4K y con HDR, lo que supone una experiencia novedosa en consolas.

Veremos. Microsoft no ha ofrecido datos reales de las reservas de la consola más allá de citar que es «muy alta y supera las expectativas». Xbox One X estará disponible en el canal internacional a partir del 7 de noviembre con precio de venta de 499 dólares. En España, está disponible en pre-compra en la Microsoft Store por 499,99 euros impuestos incluidos, y con envío y devolución gratuitos.

Para los usuarios que no quieran gastar tanto, la Xbox One S está disponible al precio más bajo desde su lanzamiento, en packs con juego desde 249 euros, la mitad de lo que cuesta la Xbox One X.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.