Actualidad, Tecnología

Orange estrena su banco on-line y llegará a España en 2018

Orange Money

Orange ha estrenado su banco on-line en Francia donde espera captar casi medio millón de clientes el primer año de funcionamiento y dos millones en una década. Se espera que el servicio llegue a España en 2018 y más tarde a Bélgica.

El gigante de las telecomunicaciones francesa entra de lleno en el segmento de servicios financieros con un banco «verdaderamente gratuito, sin gastos escondidos», con tarjeta bancaria gratuita, sin mínimos en la apertura de la cuenta y sin gastos de mantenimiento, ha explicado el presidente de Orange, Stéphane Richard.

El grupo espera facturar 400 millones de euros en 2018 en los servicios financieros con el móvil en el conjunto de los mercados en los que está presente. El modelo de negocio contempla que la compañía reciba una comisión del comerciante en los pagos sin contacto a través de móviles. También se ofrecerá créditos al consumo y empresas, además de seguros, y asistencia en sus establecimientos físicos para los que ha formado a casi 1.000 empleados.

Orange ya tiene experiencia en el sector con el Orange Money. Un servicio de pagos y transferencias mediante móviles que funciona en África desde hace una década y que cuenta con 30 millones de usuarios. En Polonia ofrece servicios bancarios en asociación con una filial del Commerzbank y en Francia tiene el servicio de pago sin contactos, Orange Cash.

El banco on-line de Orange competirá en Francia con entidades como Boursorama, ING Direct, Axa Banque o Fortuneo, y también con las grandes compañías del cada vez más importante sector de los pagos móviles donde están entrando un sinfín de ellas, la última WhaysApp.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.