Los pagos móviles en WhatsApp ya están siendo probados en la última versión beta de la aplicación que lidera la mensajería instantánea mundial.
Un gran desafío para empresas financieras y otras apps de pagos porque aprovecharía la fuerza que le otorga sus 1.300 millones de usuarios y el respaldo del gigante de redes sociales, Facebook. Todo apunta que llegará en las próximas semanas aunque su lanzamiento sería escalonado y podría lanzarse primero en regiones como India.
Una función que lleva meses en la rumorología tecnológica y que seguiría los pasos de WeChat, su equivalente chino de inmenso éxito en el gigante asiático y que sirve para cualquier tipo de pago móvil.
Los pagos móviles en WhatsApp contarán con un acceso directo en los chats y serán gestionado en la función de configuración. Suponemos que necesitarán una cuenta asociada o una tarjeta de crédito si bien su primera función iría destinada a pagos entre particulares.
No es la única función en desarrollo de la firma de Facebook y el WhatsApp para empresas también apunta en un futuro cercano. Será gratis para Pymes y tendrá una solución empresarial de pago para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, especialmente compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos.
La gran mayoría para conectarse con familia y amigos, pero está claro que la conectividad con empresas y negocios es un apartado a explotar. Estas empresas podrán utilizarlo para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones, obteniendo ventajas como presencia oficial, un perfil verificado para que las personas puedan diferenciar una empresa de cualquier otra persona, y una forma más fácil de responder a los mensajes.