Actualidad, Tecnología

Los pagos móviles en WhatsApp están cerca

pagos móviles en WhatsApp

Los pagos móviles en WhatsApp ya están siendo probados en la última versión beta de la aplicación que lidera la mensajería instantánea mundial.

Un gran desafío para empresas financieras y otras apps de pagos porque aprovecharía la fuerza que le otorga sus 1.300 millones de usuarios y el respaldo del gigante de redes sociales, Facebook. Todo apunta que llegará en las próximas semanas aunque su lanzamiento sería escalonado y podría lanzarse primero en regiones como India.

Una función que lleva meses en la rumorología tecnológica y que seguiría los pasos de WeChat, su equivalente chino de inmenso éxito en el gigante asiático y que sirve para cualquier tipo de pago móvil.

Los pagos móviles en WhatsApp contarán con un acceso directo en los chats y serán gestionado en la función de configuración. Suponemos que necesitarán una cuenta asociada o una tarjeta de crédito si bien su primera función iría destinada a pagos entre particulares.

pagosWhatsApp

No es la única función en desarrollo de la firma de Facebook y el WhatsApp para empresas también apunta en un futuro cercano. Será gratis para Pymes y tendrá una solución empresarial de pago para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, especialmente compañías aéreas,  empresas de e-commerce y bancos.

La gran mayoría para conectarse con familia y amigos, pero está claro que la conectividad con empresas y negocios es un apartado a explotar. Estas empresas podrán utilizarlo para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones, obteniendo ventajas como presencia oficial, un perfil verificado para que las personas puedan diferenciar una empresa de cualquier otra persona, y una forma más fácil de responder a los mensajes.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.