Actualidad, Tecnología

WhatsApp para empresas será gratis para Pymes

WhatsApp para empresas

WhatsApp para empresas tendrá aplicación gratuita para Pymes y una solución empresarial de pago para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global. Es la manera con la que Facebook pretende rentabilizar la compra de la aplicación de mensajería líder del mercado.

Más de mil millones de personas utilizan WhatsApp cada día. La gran mayoría para conectarse con familia y amigos, pero está claro que la conectividad con empresas y negocios es un apartado a explotar. Ya se emplea, de hecho, aunque según reconoce la compañía de forma rudimentaria.

Por ello, dicen estar probando funciones nuevas que ayuden a resolver estos desafíos y facilitar que las personas se comuniquen con las empresas que quieran a través de WhatsApp. La idea es simple, aplicar lo aprendido en consumo en el WhatsApp para empresas.

Lógicamente, las empresas tienen diferentes necesidades, quieren una presencia oficial, un perfil verificado para que las personas puedan diferenciar una empresa de cualquier otra persona, y una forma más fácil de responder a los mensajes.

Especialmente las grandes empresas como las que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos. Estas empresas podrán utilizar WhatsApp para empresas para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.

WhatsApp para empresas está en fase de pruebas y estará disponible en los próximos meses después de la introducción de las herramientas anunciadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.