Actualidad, Tecnología

Intel ampliará su gama NUC con soluciones basadas en Kaby Lake R

NUC

El gigante del chip está trabajando en una renovación de su gama de equipos NUC, un tipo de miniPC compacto que desde sus inicios se ha caracterizado por ofrecer una gran variedad de configuraciones, lo que ha permitido lanzar productos que pueden cubrir sin problemas las necesidades de distintos grupos de usuarios.

Intel tiene pensado utilizar sus nuevos procesadores Kaby Lake R en sus nuevos NUC, una generación de procesadores que utilizan el proceso de fabricación de 14 nm++ y ofrecen una mejora importante a nivel de rendimiento, tanto en multinúcleo como en mononúcleo.

Esto ha sido posible gracias a la utilización de una nueva arquitectura y a la integración de dos núcleos adicionales, lo que ha permitido elevar el número de aquellos de dos a cuatro. Así los procesadores Core i5 8000U y Core i7 8000U tienen ahora cuatro núcleos reales y ocho hilos, mientras que los Core i3 8000U suman cuatro núcleos y cuatro hilos.

El TDP de esos procesadores es de 28 vatios, lo que significa que además de ofrecer un alto rendimiento son muy eficientes ya que tienen un consumo muy reducido.

Se espera que la configuración más básica de esos nuevos NUC monte un Core i3 8000U, mientras que las versiones más potentes deberían incluir un Core i7 8000U que además podría venir acompañado de una pequeña cantidad de memoria eDRAM actuando como caché L4.

Dicha memoria podría ayudar a mejorar en gran medida el rendimiento de la solución gráfica integrada, ampliando el ancho de banda total del que dispone la iGPU.

Esto es beneficioso, ya que permitiría a Intel ofrecer un catálogo más amplio de soluciones NUC con modelos de alto rendimiento para gaming que serían perfectamente funcionales sin GPU dedicada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.